Welcome to the Pandawill Forum | Community for China Products Discussion.
Page 1 of 69 1231151 ... LastLast
Results 1 to 10 of 683

Importación a México

Post Last Edit by Delano at 2011-3-9 05:14

Hola, unas preguntas; Qué valor de mercancía sería declarar en el paquete para que no haya tantos problemas? He leido que por EMS da menos problemas que con DHL, es verdad?
    Estaba pensando en pedir un table de no más de 180dolares, o pedir otro de 299... pero si me cobraran como 60dolares en la aduana me saldría muy caro el segundo.
    Qué me recomiendan?
    Saludso.

Basicamente declaramos los paquetes como regalo o declaramos un precio más bajo que el valor real para evitar los impuestos. Sobre el método de envío y pasar la aduana, hasta cierto punto es un problema de suerte. Pero generalmente son iguales.
    Saludos.

mira mi experiencia comprando no solo aqui en pandawill, si no en muchas otras tiendas fuera de mexico por internet es pesima en cuanto a la aduana mexicana .. la verdad son unos ladrones, casi cualquier paquete entra a aduana sobre todo si es de procedencia china, algunos pasan sin impuestos, en cuanto a las tablets yo pedi una con valor de 164 dlls y al pasar por la aduana de mexico le dieron un valor de 5000 pesos por lo qe page 800 pesos de impuestos u.u ... odiooo vivir en un pais donde la autoridad sea tan corrupta ... yo digo que intentes pidiendo a pandawill que te valore la tablet en 150 dlls haber si aduana se la come y pagarias el 16% de los 150 dlls suerte

mira, en cuanto a como me ha pasado a mi, es mas facil que revisen los paquetes si vienen como envio express, digamos que de 50 paquetes que me han enviado como 2 han pasado por aduana y me han cobrado impuestos, y de los que son express (ems, dhl), casi el 90% son revisados en aduana, por lo menos aqui en mexico es asi, y no les importa el valor declarado, segun eso, ellos lo avaluan y le dan un costo que segun ellos es "el real", entonces sin importar que lo marquen en 50 us, si ellos creen que cuesta 8000 pesos, asi es y sobre eso te cobran iva, y ten cuidado con la ropa, bolsos y carteras, ya que a estos les cargan impuesto especial si los revisa aduana, saludos

Post Last Edit by aino at 2011-4-26 09:48

para la importacion a mexico la cosa esta asi

primero la franquicia (el monto maximo permitido en USD para importar sin pagar impuestos por persona por ocasion) varia dependiendo
    -si llega por servicio postal (franquicia de 300usd)
    -si llega por mensajeria privada (franquicia de 50usd)

del el tema de la revision, todos pasan registro, solo que dependiendo de la revision y el valor se declaran exentos o se les asigna boleta aduanal.

ahora hay un problema en el tema de las tabletas, las aduanas tienen un plan antipirateria donde si un articulo "intenta imitar" otro de marca reconocida se le asignara el valor del original para efectos de importacion. Por ello en las tabletas, todas aquellas que vengan en una caja similar a la del ipad (blanca con la imagen de la tableta grande al centro) seran valuadas como si fueran una (de alli la valuacion de 5 a 9 mil pesos). Si compras por ejemplo la gpad g10 o la eken m001 que tienen cajas completamente distintas no sucede ese problema.

Mi recomendacion seria, si quieres evitar al maximo el cobro de impuestos, es que la pidas por correo registrado, y que le pidas a pandawill 2 cosas: que en el paquete declare un valor de 100usd y que te la mande en una caja generica. Eso si, la entrega puede demorar desde 15 dias hasta 1 mes y medio.

Yo la verdad como soy medio desesperado, prefiero pedir la mayoria de las veces via dhl, pido que pandawill me la declare sobre 150usd y asi me hago a la idea de pagar unos 500 pesos entre impuestos y lo que cobra el agente aduanal de dhl. Asi en unos 3 dias tengo mi paquete.

Hola a todos .veo que hay muchos problemas y dudas sobre la importacion de articulos en especial de procedencia china.
    Tratare de ser claro y especifico para que pueda ayudar a muchos , soy Lic. en comercio inTernacional y conosco como esta todo el proceso en adunas MEXICO.

1. - TRATAR de usar solo correo air mail simple (air postal hong kong o singapur) osea el gratuito, porque? pues cuando tu paquete llega a adunas lo despacharan por medio de despacho via postal segun lo acordado en EL articulo 187 fraccion 1 de la ley aduanera (Significa que sera tratado como mensajeria interpersonal no en su mayoria de comercio realizando el despacho aduanal el agente adunal de la A.I.C.M por lo tanto tienes un 97% de seguridad que no toque revicion simplemente se pondra un sello que dira exento segun el art. 2 de las Ley de regulacion en materia aduanera. (SIEMPRE SERA ENTREGADO POR SEPOMEX AHI EL TIMEPO DE ESPERA)sepomex tarda hasta 15 dias habiles una vez que lo entrega aduana. y la verdad esque si tarda aduanas en realizar el despacho de via postal.

2-Por ningun motivo usen DHL,FEDEX,UPS porque? Pues aqui la cuestion ellos manejan sus propios agentes aduanales para desaduanizar la mercancia logico estos cobran por cierto numero de pedimentos de importacion pero en mercancias unicas , o unidades pequeñas se les cobra por 1 pedimento . ademas 100% seguro que pagues impuestos aunque se marque como regalo, ya que ellos presentan la boleta con la fraccion arancelaria del producto. ademas como ellos pagan tus impuestos cobran un costo extra por tratar de servicos de importacion que por lo genaral es de 30 hasta 100 dolares , no te diran nada hasta que llegan a tu casa con una boleta de cobro si no la pagas no te entregaran tu producto.

3-Si usan servicios express como EMS la mercancia tiene un 60% de probabilidad de que pague impuestos y un 40% no porque? pues porque EMS express , llega a mexico y el despacho aduanal solo lo podran realizar por el agente adunal de MEXPOST que es el que se encarga de la mensajeria express de sepomex (OJO NO ES LO MISMO) entoces el agente aduanal y con cordinacion de los verificadores por lo regualar revisa unos 6 paquetes de unos 30 QUE vengan de china O si llegan por contenedores grandes revisara solo pocos EN ESTE caso sabemos que el valor factura casi simpre biene mas bajo por lo que tendremos que pagar impuestos si toca revicion a nuestro paquete, ademas de que si biene estipulado 4 piezas en factura y vienen 5 en el paquete ten por seguro que a tu casa solo llegaran 4 Porque asi esta la factura (VIVIMOS EN MEXICO OBIO) . En el caso de que toque revicion a tu paquete este llegara con una cinta donde fue abierto (CINTA BLANCA CON PALABRA "REVISADO" SAT) y tu boleta aduanal pegada para que pague sus impuestos al comercio exterior.

4-Es recomendable que si usas el servicio de regalo este simpre vengan bien empapelado con papale de regalo y porque no tambien un moño , yaque si solo dice "REGALO" (GIFT) y te toca revicion algunas veses se tientan el corazon y no desgarran tu papel por lo tanto no se daran cuenta si el valor FACTURA es el correcto de tu producto. (OJO QUE ESTO ES SUERTE ) a mi me an tocado que me entregan mi caja de regalo toda llena de cinta revisado.

5- Como saber cuanto pagare de impuestos si me toca Revicion , La mayoria de las fracciones arancelarias tienen que pagar iva (todas casi) osea 16% de su precio en factura mas dependiento la fraccion tienen un arancel de importacion (IMPUESTO) en celulares y videojuegos probenientes de cualquier parte del pais a mexico varia de 0% al 16% si provienen de china en su mayoria ya solo se paga el iva pero ojo simpre revisa tu fraccion arancelaria para saber cuanto pagarias y que fracciones ya estan exentas de pago.

6- PARA buscar tu fraccion arancelaria http://www.siicex-caaarem.org.mx/

7-Tener mucha calma porque si tardan los paquetes tomen en cuenta que al llegar a mexico sus paquetes tardan aprox. en aduna de 10 a 15 dias en lo que lo despachan mas sepomex otros 15 dias por lo regular.
    Servicios desconsolidacion aduanal ; despachos simplificados de pedimentos T1 ,importaciones ;exportaciones; resolución de P.A.M.A. Asesoría comercial ,despachos urgentes , tramitación y renta de padrón de importadores,servicios de Agente Aduanal ; programas ALTEX ,Pitex , Autorización de Marca ,Embargos precautorios Y CONSULTORA ESPECIALIZADA .

GRUPO INTEX S.A DE C.V

Physico gracias por la informacion, era algo que ya me imaginaba por experiencias, pero que mejor que escucharlo de alguien que sabe, gracias

Si pido factura de mi producto, los impuestos aplican sobre la factura?

Hola

Alguien sabe si por ej pido algo de 200 dolares un celular, pero pido factura, si en dado caso que la aduana lo detenga, los impuestos que me cobrara, sera sobre el precio que viene en la factura o el precio que ellos quieran.

Saludos

Smile

Quote Originally Posted by w3st0n3 View Post
    Hola

Alguien sabe si por ej pido algo de 200 dolares un celular, pero pido factura, si en dado caso que la aduana lo detenga, los impuestos que me cobrara, sera sobre el precio que viene en la factura o el precio que ellos quieran.

Saludos
    Si lo envias por sepomex correo registrado y ven que cuesta 200 doalares es 100% seguro que lo detengan (en el almacen de sepomex en la aduana de el aeropuerto de la ciudad de mexico la revicion la hace personal del SAT por lo tanto le otorgan valores mas altos entre 5000 a 9000 pesos si te niegas a pagar te enviaran una carta donde te diran que necesitas un agente aduanal ; como es solo una pieza no necesitas padron de importador pero una agencia aduanal no conbrara menos de 3000 pesos por liberarte tu paquete .

Recomendacion envia por singapure post mandala facturada por 70 dolares (pide que se ingrese la factura comercial dentro del paquete (piede que no marquen como regalo si no como (commercial sample) muestra comrcial aumentaras un 80% que no quede parado en aduanas.

ojo en despacho via postal (correo registrado se paga el 16% general ) al precio de cotizacion del sat simpre se pasan tu factura por los (%&$%%$%) y le dan el valor que ellos quieren .

si quieres algo rapido y legal donde se pueda respetar tu factura puedes usar dhl pero es un poco mas caro la ventaja es que con dhl la factura si se respeta o por lo menos no la suben mucho ejemplo gps llego facturado en 40 doalres pero solo pagaras el 16% de los 40 dolares mas 200 pesos de desconsolidacion de tu mercancia con un pedimento simplificado T1. ojo CON DHL NO MARCAR LOS PAQUETES COMO MUESTRA COMERCIAL O GIFT se aumentara el valor factura . si piden NOM norma oficial mexicana basta con una carta de no comercializacion y quedara liberado .

NO USEN UPS Y MENOS EMS LLEVO 3 AÑOS IMPORTANDO DE CHINA Y EMS ME COBRO 6000 PESOS POR UNA CAJA CON VALOR FACTURA DE 300 DOLARES IMAGINENSE y ups NO RESPETA FACTURA NI LIBERA BIEN PRODUCTOS QUE REQUIEREN NOM Y ES UN POCO MAS CARA DE DHL.

EN CONCLUCION

si envias una sola unidad envia por correo certificado en valor de 50 a 70 dolares no mas y pide un factura comercial dentro de tu envio.

si importas por mayoreo usa dhl llevo 2 años con ellos importando entre 40 a 50 productos por mes y los impuestos son exelentes claro si haces tu despacho aduanal correctamente presentando tus cartas .

hoja de calculo

carta de no comercializacion

declaracion en aduana etc

cualquier pregunta haganmela saber saludos

HOLA PHYSICO veo que conoces muy bien el procedimiento para importar a mexico de china y me gustaria que me ayudaras o tambian alguien que tenga conocimiento del tema.

Quiero comprar la tableta AINOL NOVO 7 AURORA. por lo que comentas la mejor opcion es mandarla por hongkong post o singapur post. haber si entiendo, al ser un solo producto que cuesta 167 usd debo decirles a los de pandawill que me lo envien con un costo menor a los 100 usd y que es lo que les debo de indicar que me lo envien como regalo o como commercial sample para aumentar las probabilidades de que mi paquete no sea revisado?

Agradezco a todos de antemano por sus respuestas.

Page 1 of 69 1231151 ... LastLast